27/8/09

LOS OLVIDADOS DEL CINE ESPAÑOL



Siempre me he preguntado:  ¿ por qué no se conocen o se olvidan actrices y actores españoles que tuvieron una trayectoria internacional? 

Nada o poco se sabe de Conchita Montenegro, Antonio Moreno o María Alba. En concreto, éstos dos últimos desarrollaron sus carreras básicamente en Hollywood, todos ellos auténticas estrellas de cine.

Cuando se habla de la primera actríz que triunfó fuera de España siempre se recurre a Sara Montiel, hoy es fácil documentarse, sólo hay que echar un vistazo por la red. En un programa de tve1, afirmaron que  Ana Oobregon fué la primera española que hizo cine en Hollywood.

Mucho pedir sería ,que hablaran de los anteriormente mencionados, pero todo el mundo conoce a Saritísima ,lamentable.

Recuerdo que en la entrega de los premios Goya (2008), dedicaron como siempre, unos minutos al recuerdo de los profesionales del cine  fallecidos en  el año anterior,  Conchita Montenegro no fué una más, sin duda, merecía  una mención especial. No hay que olvidar ,  que ella fué la primera actríz española que triunfó en Hollywood.

He podido ver algunas películas de Conchita Montenegro y descubrí a una magnífica actríz, llena de magnetismo y elegancia, con ese misterio que sólo alcanzan  las grandes  estrellas.

No  puedo justificar el olvido de estas actrices y actores españoles. Ahora se habla de Penélope Cruz , Javier Bardem, Paz Vega ,como grandes estrellas españolas que triunfan en Hollywood, pero hace tiempo ya hubo otras y otros que pusieron allí su talento, yo creo que es de justicia recordarlos .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el tema y valiosa la información.
Pero habria que revisar la puntuación y reemplazar unas cuantas comas por puntos.