4/11/09

JULIO PEÑA


Julio Peña ( Madrid 1912 – Marbella 1972)

Julio Peña fué un actor de cine y teatro , empezó su carrera en el cine en Hollywood en 1930 con  “Doña mentiras” su primera película , y hasta mediados de los años treinta se dedia a actuar en producciones en americans habladas en español.
En España, los años cuarenta es la década de su mayor esplendor como actor y es considerado como uno de los galanes más Atractivos. A partir de los años cincuenta trabaja como actor secundario en numerosas coproducciones con Italia, Francia y Estados Unidos, en “Spanish Affair” (1955) protagonizada por una bellisima Carmen Sevilla. “Salomon y la Reina de Saba” (1959) , “Kid Rodelo” (1966), protagonizado por Janet Leigh y Don Murray .“Campanadas a media noche” de Orson Welles (1965) en el célebre western "por un puñado de dolares” (1966) en “Villa Rides” (1968) western con un extenso reprto, entre otros Yul Brynner y Robert Mitchum. Sigue trabajando en numerosos spaghetti western y en peliculas de terror, en la coproduccion hispano-inglesa “Horror Express” (1972) fué uno de sus últimos trabajos .
Julio Peña estuvo casado con la actriz Susana Canales . Murio en Marbella en el verano de 1972.



                                                     

1 comentario:

Fran dijo...

Hace poco tuve la oportunidad de ver "Los hijos de la noche" donde estaba junto a Estrellita castro y otros grandes del cine. Bueno, simpática película. Siempre me gustó este actor, y eso que le tocó hacer cada película...
Espero impaciente la actualización del blog-