23/7/10

VALENTÍN PARERA


 

Granada ,1895 – Madrid ,1986.
Su carrera  como actor no fué muy extensa, apenas una docena de titulos. Comenzó en Francia haciendo pequeños papeles , en 1927 interviene en la película ”El negro que tenía alma de blanco” de Benito Perojo.
En Hollywood trabajo en  producciones habladas en español , en 1930 repite con Benito Perojo en  “Un hombre  de suerte” , en “Granaderos del amor” (1934)  actúa junto a la divina Conchita Montenegro, en “Señora casada busca marido “ (1935) trabaja con  Antonio Moreno y José Crespo.
En  1931 se casó con la actriz y cantante Grace Moore  , se retiro pronto para dedicarse a los contratos de su esposa , estuvieron casados hasta que ella murió en accidente de avion en 1947.





5 comentarios:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha@gmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

Fran dijo...

Hola
Uno más para la galería de los NO olvidados. Valentin Parera, un tipo elegante por las fotos que he visto. No recuerdo ahora mismo si he visto alguna película suya.
te he estado visitando, no te creas.
Saludos, y no nos hagas sufrir tanto

VINCENT- CASTRO dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA ALMUDENA MESA,AHI ESTA ACTUALIZADO? EL BLOG DE SABADOS DE SUPER ACCION,UN CICLO KE MARCÒ A UNA GENERACION DE ARGENTINOS,Y KE NADIE RECUERDA.
LOS FELICITO POR RESCATAR A LOS OLVIDADOS DE SU PATRIA.GRACIAS
VINCE CASTRO+

VINCENT- CASTRO dijo...

saludos desde ARGENTINA,hay estoy retomando mi blog,te recomiendo tambien www.cinemayorga.blogspot.com donde puedes ver a grandes como JACINTO MOLINA O PAUL NASCHY,ESPERO CONTINUES CON TU BLOG.BESOS!!

Rafael M.S. dijo...

Gracias por tu comentario ,miraré la pagina que me recomiendas...un saludo desde Granada.